BANNER02.png

      Aumente de manera efectiva la productividad de sus empleados



      Ventas, crisis financiera y administrativa, servicio al cliente, selección de personal, entre otros, han sido los temas que hemos abordado en las ediciones anteriores, y que usted, como administrador de su óptica, le han servido para mantener su negocio activo, estando un paso adelante de la competencia.

      En esta oportunidad, hablaremos de qué forma puede aumentar la productividad de sus empleados, y que esto no se convierta en un problema mayor. Recuerde que la productividad desencadena varios aspectos en los cuales usted y su equipo de trabajo deben trabajar, en pro del bien común.

      Aspectos a tener en cuenta para aumentar
      la productividad:

      42822411_m

      Metas y objetivos

      Establezca con su equipo de trabajo metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, trazando el camino a seguir en los proyectos que tiene en su óptica.

      Todo negocio u óptica debe trazar unas metas para que de esta forma aumente la productividad no solo empresarial, sino también la productividad de sus empleados, ya que de esta forma usted puede incentivar premios o reconocimientos por cada logro obtenido, y aunque usted no lo crea, esto hace que los empleados se motiven y cada día vayan en busca de más metas.

      Concéntrese en el trabajo en equipo

      Para aumentar la productividad en su óptica, es importante el trabajo en equipo. Una de las fortalezas que debe tener un empleado, es la facilidad que debe tener para trabajar en equipo y que al mismo tiempo se acople a cada una de las situaciones que enfrente la empresa.

      Para lograr esas metas y objetivos, los cuales hablamos en el punto anterior, es importante el trabajo en equipo. Un miembro del equipo no puede tener éxito sin la ayuda de todos los demás, por ejemplo, si un óptico tiene una venta muy grande, pero no se facturó correctamente, y no se le notificó al paciente que los lentes no estaban listos de manera oportuna, es probable que el paciente se moleste y no regrese. Pero si todos hacen su parte y lideran cada uno de los procesos, el éxito se comparte y todos se benefician, donde no solamente ganaría el óptico, sino que ganaría todo un equipo.

      Mantenga reuniones constantes con sus empleados

      Si la falta de tiempo impiden que reúna sus empleados una vez a la semana o quincenal, hágalo una vez al mes por lo menos, no deje perder esta acción fundamental para la productividad de sus empleados.

      “Demasiadas reuniones es una pérdida de tiempo”. Este es el común denominador de los empleados que afirman que esas reuniones lo que hacen es retrasar el trabajo pero piénselo bien. Una reunión con un objetivo claro no le tomará más de 30 minutos, y estamos hablando una vez al mes para no saturar a su personal.

      Haga de las reuniones, un encuentro divertido y no aburridor, innove en cada reunión, haga que sus empleados se sientan bien en ella a tal punto, que cada uno exprese sus ideas o las metas que pueden ir trabajando. Rompa ese esquema de reunirlos y hablar de varios temas. Desayunos e incluso almuerzos, pueden hacer parte de los encuentros para que aumente la productividad.

      Identifique los desafíos 

      de productividad

      Cuando los empleados pierden el tiempo, esto se ve poco profesional para los pacientes que llegan al local. Si no se controla, los malos hábitos de un solo empleado pueden extenderse a toda la empresa. Una de las razones por las cuales los empleados se concentran en otras actividades no relacionadas con sus labores, es por la falta de productividad.

      Encuentre soluciones a diferentes problemáticas

      Cuando se contrata a un nuevo empleado, debe tener una comprensión clara de las políticas de su oficina y las expectativas de su gerente. Un nuevo empleado debe conocer desde el primer día cuáles son las consecuencias de un mal comportamiento o malas acciones donde se pueda ver afectada la productividad de la empresa y de los demás empleados. 

      Además de comprender cuál es la descripción de su trabajo, un nuevo empleado también debe saber qué afecta al equipo en los momentos de crisis. Cuando un empleado sabe que es parte de un equipo y que su desempeño afecta a toda la oficina, es más fácil para él ver el valor de lo que está haciendo y sentir un sentido de propósito.

      Es fundamental en este tipo de situaciones establecer, comunicar y recordarle al personal las expectativas que hay. Si su personal sabe que su desempeño se valora, se mide de manera consistente y que existen consecuencias específicas, es más probable que sean constructivos y menos propensos a perder el tiempo.

      Redes sociales y dispositivos móviles

      Los teléfonos inteligentes en el trabajo pueden afectar la productividad de sus empleados, y por ende, dejaría una mala imagen con los pacientes o clientes.

      Cuando el propietario o gerente de una óptica considera que los teléfonos inteligentes afectan la productividad, la respuesta instintiva es guardar en un casillero los teléfonos móviles durante la jornada laboral.

      Esa sería una medida muy fuerte y que atenta con la libre utilización de los teléfonos móviles, además prohibirles a los empleados el uso de los mismos es inevitable, ya que el personal se podría sentir más ansioso o distraídos si se sienten desconectados ¿Esas medidas afectarían a su negocio?

      Cada oficina debe establecer su política individual. Si usted como dueño de la óptica, crea una política por escrito, hágala saber claramente a todos los empleados. Si usted elige ser de línea dura y bloquea todos los dispositivos personales durante el horario de trabajo, debe ser consecuente con todos los empleados, sin excepciones. 

      Una medida menos extrema es no usar el teléfono móvil durante una reunión o mientras atiende a  un cliente o paciente. Otra medida puede ser que los dispositivos deben estar en su bolsillo o en el cajón del escritorio, no en la parte superior del escritorio donde los pacientes puedan verlos. Cuando los pacientes están en la oficina, cuidarlos es la prioridad y responsabilidad del personal.

      Administre el uso de Internet en la óptica

      Si aún no ha filtrado su Internet para sus empleados, vaya inmediatamente a su servidor y bloquee sitios web específicos. No hay ninguna razón por la que un empleado deba tener acceso a sitios web desagradables en la oficina. La única recomendación es asegurarse de no bloquear ninguna red social, como Facebook, relacionada con el trabajo de marketing que hacen sus empleados.

      Los invitamos para que usted, como dueño de la óptica, revise detenidamente cada uno de los puntos y evalúe en qué está fallando, analice qué tan productivo puede llegar a ser un empleado, no deje que esto se vuelva un problema mayor en un futuro.

      Entre más motivados se sientan sus empleados, la productividad será mayor y su óptica prosperará gracias a un equipo humano, valioso y confortable.

      Posted on 02-nov-2018 11:05:05 by Artículo Publicado en la revista 20/20 Ameríca Latina in Revista Digital

      Subscribe to Email Updates

      Recent Posts