BANNER02.png

      ¿Cómo seleccionar el personal adecuado para su óptica?

      Cuando alguien decide abrir una óptica, e incluso cuando ya la tiene, los aspectos financieros se convierten en centro de atención y herramientas de medición de éxito o fracaso de ésta. Este aspecto es innegable; sin embargo, se debe tener en cuenta que aunque es muy importante, se deben analizar otros facores que, aunque se cumpla con todas las necesidades financieras pueden definir la permanencia dentro del mercado. 

      Uno de éstos es el Recurso Humano. Como dueño y administrador de su óptica, usted debe tener en cuenta que  el personal que elija, en especial para su punto de venta, debe contar además de las habilidades y conocimientos necesarios acerca de los productos y servicios que se ofrecen, con ciertas cualidades que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

      ¿Si tengo el personal adecuado puedo tener éxito en mi óptica? ¡Claro que sí! cuanto más esté capacitado su personal, la imagen que tenga su negocio será positiva. Es por esto, que la inversión que usted realice para obtener el personal adecuado, se verá reflejada en un futuro. Recuerde: no es elegir por elegir.  Empezaremos por definir algunos aspectos que usted debe analizar al momento de realizar un perfil del personal que quiere para su óptica:

      Actitud

      Las personas que se encargan de atender a los clientes que llegan a la óptica, se deben caracterizar por tener la mejor actitud y disposición al momento de asumir este cargo. Entre más carismática sea la persona, mejor se va a sentir el cliente.

      Darle la bienvenida a la persona con un saludo y una sonrisa, hace que el ambiente se torne amigable. Este aspecto es fundamental al momento de ofrecer los productos, por lo que la atención al cliente, en especial en un mercado tan competitivo como el óptico, puede convertirse en un elemento diferenciador de la competencia. Asegúrese de que su nuevo personal cuente con las habilidades y la actitud necesarias para satisfacer las necesidades y expectativas de quienes visitan la óptica.

      Experiencia

      ¿Qué tipo de personal quiere para su óptica? ¿Qué han hecho esas personas en el pasado para prepararse y cumplir lo que usted quiere que hagan ahora? Estas son algunas de las principales inquietudes que debe plantearse antes de realizar el perfil del personal que usted requiere. Muchos optan por contratar a una persona con experiencia en el mercado óptico mientras que otros se deciden por apostarle a las nuevas generaciones

      Analice que al momento de contratar y elegir a su personal adecuado, éste debe contar con la suficiente experiencia y conocimiento que demandan asumir este cargo, y no solamente experiencia laboral, también las habilidades de servicio al cliente.

      92741066_ml

      Tiempo

      No se apresure, tómese su tiempo para elegir muy bien al personal que desea contratar, muchas veces por el afán, se elige al personal que puede que tenga todas las condiciones, pero no son aptos para el cargo.

      Muchos de estos procesos, si los maneja bien y es eficiente, pueden tardar entre dos y tres semanas, esto varía de acuerdo al número de personas que llame y que quiera contratar.

      Por otro lado, es importante que le dé tiempo para que esa o esas personas se acoplen al cargo, un mes de prueba es más que suficiente para que usted como dueño, se dé cuenta si la elección fue acertada o no. Si no fue acertada, no se preocupe, está a tiempo de solucionar ese infortunio.

      Este artículo, tiene como propósito que usted, como dueño de la óptica, tenga éxito en su negocio y no fracase en el intento. Desde las ediciones anteriores, hemos comentado que no es “abrir por abrir una óptica”.

      Desde su vitrina, pasando por la razón social y cómo debe tener equipada su óptica, terminando de cómo elegir al personal adecuado, son aspectos importantes, relevantes y fundamentales para que su negocio crezca y se mantenga en el mercado a pesar de todos los factores externos.

      4. BANNER ARTICULO SEMANA VARILUX 600x 110-1

      Posted on 30-abr-2018 10:10:44 by Revista 20/20 in Revista Digital

      Revista 20/20

      Written by Revista 20/20

      Subscribe to Email Updates

      Recent Posts