BANNER02.png
      Tips para vender lentes polarizados en el verano

      Durante la temporada de verano, los lentes polarizados pueden convertirse en su gran aliado en ventas, no solo por la protección que representan ante los rayos UV, sino por  la moda y el estilo perfecto que buscan los pacientes para los días soleados.  

      Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 9.03.07 a. m.

      Proteger los ojos de la luz solar, es indispensable para mantener una buena salud visual y evitar sufrir daños oculares, provocados por la exposición a las radiaciones solares. La mejor forma de proteger a su paciente es ofreciéndole gafas de sol de buena calidad que tengan los filtros adecuados para las radiaciones UV.  

      ¿Cómo funcionan los lentes polarizados en su paciente?

      En el núcleo solar se crea la luz diurna, mediante la fusión de dos átomos de hidrogeno en un átomo de helio. Este proceso de fusión libera energía que viaja en ondas de luz uniforme, mientras que las ondas de luz que no están polarizadas, fluctúan en todas las direcciones del espacio. Cuando la luz encuentra la superficie de un objetivo, se convierte en un “resplandor segador”.

      Las gafas de sol, tienen la función de filtrar la luz que recibe el lente desde una dirección concreta. Lo más frecuente es que estos lentes polaricen de forma vertical, bloqueando la luz que llega de forma horizontal. El filtro polarizado de los lentes se consigue añadiendo una fina lámina al cristal por lo que las gafas polarizadas podrán ser neutras o graduadas para quien las necesite.

      ¡Recuérdele a su paciente la diferencia entre unas gafas de sol “de la calle” y unas gafas con lentes polarizados!

      Resáltele siempre a su cliente la importancia de adquirir productos de calidad, aun cuando estos sean un poco más costosos. 

      Hágale saber que la principal diferencia radica en los materiales con los que son hechas cada una, y la protección que ofrecen al paciente. Las gafas de sol, que se consiguen en la calle, o en algunas farmacias, tienen cristales tintados, que no aportan una verdadera protección contra la luz ultravioleta, y por el contrario pueden producir daños a la visión de quien las usa, pues permiten que se dilate la pupila y penetren los rayos UV. 

      Por su parte, los lentes polarizados con materiales de calidad, eliminan los destellos, filtran los rayos UV, y mejorar la definición y el contraste de los objetos a nuestro alrededor. 

      TIPS de venta para gafas polarizadas

      Mantenga su inventario actualizado, no solo con una amplia variedad de marcas, sino con las últimas tendencias que marcan las pasarelas, y los grandes diseñadores de la industria.

      Ofrezca productos que sean recomendados, hechos con materiales de la más alta calidad y que adicionalmente ofrezcan garantía al paciente.

      Exhibiciones con un diseño innovador, moderno, organizado y no sobrecargado. De hecho, lo más recomendado es colocar pocas monturas, para que su cliente pueda mirarlas detalladamente. Si su exhibición cuenta con muchos marcos puede saturar la vista de la persona interesada en adquirir alguna.

      Dedique una zona especial en su óptica para monturas de sol.

      Aproveche todas las oportunidades de venta. Si un cliente llega a su óptica por una montura o un lente oftálmico, durante su conversación es posible que le recomiende adquirir unas gafas de sol, resaltando la importancia del cuidado de la visión cuando se expone al sol. 

      Hacer uso de herramientas que ofrece el E-commerce. Si tiene la opción de tener su marca e Internet, y que sus clientes puedan adquirir los productos a través de una plataforma online, usted estará expandiendo las fronteras de su negocio.

      Para fortalecer su marca, y dar a conocer lo último en lentes polarizados en su negocio, puede hacer uso de redes sociales, estas permiten una comunicación ágil con sus clientes potenciales.

      Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 9.05.56 a. m.

      ¿Cómo recomendarle a su paciente el uso de gafas polarizadas?

      Es importante mostrarle a su paciente la importancia del uso de este tipo de lentes, de forma generalizada. Sin embargo, hay algunos clientes que necesitan más argumentos para entender los beneficios que estas aportan a su visión, por ello, le damos algunas recomendaciones de cómo hablarle a un comprador potencial cuando llegue a su óptica. 

      A propósito del verano, los lentes polarizados, son el aliado perfecto, pues para los amantes del sol, la brisa y el mar, al usarlas, pueden estar tranquilos de que sus ojos están bien protegidos. 

      Por otro lado, para aquellas personas que pasan horas frente al volante, también es ideal que hagan uso de este tipo de lentes, pues consiguen una visión más natural, con mayor percepción de los detalles, lo que posibilidad que el tiempo de reacción sea menor; así mismo reduce la fatiga visual para el conductor, y mitiga los destellos enceguecedores de luz,  por lo cual, la seguridad en la vía será mayor. 

      Otro de los pacientes a los que usted como profesional debería aconsejarle el uso de estos lentes, son aquellos que practican deportes al aire libre pues no solo protegen sus ojos de cuerpos extraños, sino que también reducen los brillos permitiendo una mejor visión en su práctica. 


      Posted on 01-oct-2018 10:21:38 by Revista 20/20 in Revista Digital

      Revista 20/20

      Written by Revista 20/20

      Subscribe to Email Updates

      Recent Posts