BANNER02.png

      Gafas, accesorios únicos e imprescindibles

      Muchas de las marcas se venden por sí solas; sin embargo, para que la visita del cliente a su óptica dé como resultado final la compra es importante que usted se convierta en su guía y le muestre el ADN, la historia y los diseños de las líneas y colecciones que se adapten a su estilo de vida y a sus expectativas.

      Por otra parte, es importante que su óptica cuente con los últimos modelos de las colecciones, y además se ofrezcan líneas exclusivas para que los consumidores se sientan únicos. 

      Este artículo le servirá para conocer las tendencias que vienen para el 2017 y le ofrecerá algunas herramientas que le permitirán realizar una venta exitosa. 

      Gafas oftálmicas 

      Para esta temporada, las colecciones se basan en los gustos y necesidades de toda la familia y se distinguen por ser funcionales y brindar máxima comodidad. Cada pieza garantiza una perfecta adaptabilidad y una amplia selección de siluetas y tamaños. 

      Las monturas, tanto de acetato como de metal, ofrecen ligereza y versatilidad y permiten lucir un estilo que combina con todos los outfits

      Texturas originales. Pedrería, metal, cristal, piel, telas originales son los materiales que le dan vida a las colecciones. 

      Diseño. Los modelos están inspirados en las pasarelas y mezclan modernidad y formas clásicas. 

      Detalles icónicos. Los logos son los adornos que sobresalen y les ofrecen identidad a
      las gafas. 

      Estilo Cat Eye. Son un icono de los años 50 y proyectan un estilo que nunca pasa de moda. 

      Tecnología. Materiales sofisticados como el titanio y el acetato son los que permiten que las monturas sean ultraligeras y flexibles. 

      Modelos semi rimless que se adaptan a todo tipo de rostros y personalidades. 

      Tips de venta 

      Utilice folletos y videos para explicarles a sus clientes las características tanto de las colecciones en sí como de los materiales que las conforman. 

      Debe mostrarle los detalles artesanales, destacando las características especiales que ofrecen estos armazones. 

      Las celebridades y atletas utilizan las últimas tendencias. Menciónele esto a sus clientes. 

      Utilice las redes sociales para exponer las características de las marcas. Éstas, se han convertido en una excelente herramienta de venta.

      bigstock-beautiful-human-eye-and-contac-35751800.jpg

      Gafas solares, el complemento ideal

      Los lentes de sol son fundamentales para definir la personalidad y el estilo. Así mismo, son accesorios indispensables en cuanto a salud visual se refiere, ya que brindan protección contra los dañinos rayos UV. 

      Las gafas solares se están consolidando como accesorios de imagen y funcionalidad siendo un accesorio útil y que ofrece glamour.

      Estilo. Modelos creativos y excéntricos que añaden materiales exóticos como piel, algodón y metales

      La paleta de colores retoma tonalidades como el amarillo, rojo, verde y naranja. 

      Bisagras avanzadas, varillas muy elaboradas y puentes especiales son las características que ofrecen estas gafas. 

      Tonalidades de azules. Este color ofrece una sensación deportiva y fresca. Además, de que es perfecto para la playa, piscina o actividades al aire libre. 

      Lentes espejadas. El año pasado irrumpieron con fuerza en el verano y este año repiten tendencia. Son ideales para los looks más atrevidos. 

      Barras frontales. La tendencia para este año está marcada por las gafas de sol con barras frontales, hechas con materiales como la piel y el metal, de diferentes tamaños y formas. 

      Para los que buscan un modelo más tradicional, las formas atemporales, tales como: ojos de gato, aviadores, clubmans y clark kent en tonos oscuros siempre serán una buena opción, pues estos marcos transmiten un estilo más vintage.

      bigstock-Portrait-of-a-handsome-skatebo-153056615.jpg

      Tips de venta 

      Déjeles saber a sus clientes una buena razón para comprar gafas de sol. Muchas personas no saben que pueden colocar prescripción médica a estos lentes. Aunque son un excelente accesorio de moda, las gafas solares son un medio de protección.

      Explique las consecuencias de no contar con una adecuada protección visual contra los rayos UV.

      No olvide que el negocio de las gafas de sol es para todo el año. Asegúrese de vender durante los meses más cálidos, pero también durante los más fríos, pues los clientes necesitan gafas durante el invierno, para combatir el deslumbramiento. 

      Modelos exclusivos para las mujeres

      Las mujeres de hoy, saben lo que quieren, y cuando lo quieren y, en el mundo de la óptica no son la excepción ya que su amplio conocimiento de la moda hace que estén constantemente en búsqueda de las últimas tendencias; sin embargo, los modelos clásicos que cada día se reinventan siguen en el top de la lista de los preferidos a la hora de comprar. 

      Cada mujer sabe que su outfit no está completo sin unos lentes. Ayude a sus clientes ofreciéndoles acceso exclusivo a los últimos diseños de gafas de sol. Sugiérales expandir su armario con múltiples pares de gafas que reflejen su estilo personal, pero que adicionalmente provean protección UV. Ellas pueden usar un segundo par de gafas para cambiar drásticamente su apariencia. 

      Lo clásico nunca pasa de moda. Las mujeres están optando por los diseños vintage y femeninos inspirados en ojos de gato, para lucir un look retro. Estos estilos atemporales y versátiles pueden considerarse casuales y sofisticados.

      Variadas figuras geométricas y formas circulares siempre agregarán un aire de lujo al outfit. Desde pequeños óvalos a aviadores, le dan un sinfín de diseños para elegir y que ayudan a encontrar el perfecto accesorio. 

      Formas innovadoras para incorporar en su moda diaria. Los colores son una de las maneras en las que ellas pueden expresarse y llevar gafas a un nuevo nivel de estilo. Ellas están acercándose más hacia marcos de colores vibrantes, incluyendo rojos, verdes y azules, así como tonos naturales como los azules, grises pálidos y rosas. Estos tonos crean unos contrastes atrevidos y un elemento de intriga que hace una declaración dramática. 

      bigstock-SINGAPORE--NOVEMBER------110110667.jpg

      Tips de venta

      Muchas se sienten atraídas por el diseñador y los estilos de vida que ofrece la marca. Explote esta atracción.

      Toma riesgos. No le tenga miedo a mostrarle algo nuevo a sus cliente, si algo no se ajusta a su rostro debe ser sincero. 

      No tenga límites. Permítales probarse diferentes modelos, para que sea más fácil su selección. A ellas les gusta comprar accesorios que sean perfectos para su estilo de vida. 

      Abra sus ojos. Para ayudarlas es importante que observe su look, estilo e imagen. Al entender sus gustos será mucho más fácil seleccionar su armazón perfecto. 

      ¿Se imagina sugiriéndole unas gafas apropiadas para su edad? ¡Detente! Nunca use esa frase para describir y vender unas gafas. En su lugar, muéstrele opciones para todas las edades. 

      La familia importa. Permitir y alentar a que la familia mire alrededor de la tienda, también es una buena estrategia de venta. Las mujeres tienden a hacer compras para otros que aman, como sus hijos o pareja. 

      Estilo de celebridad. Manténgase al día con la última moda de gafas de celebridades. Estos rostros famosos siempre están usando las tendencias más nuevas y gafas atractivas

      Para hombres con estilo

      Para los hombres sus gafas son consideradas su más preciada posesión. Éstas son tratadas con el mismo amor, respecto y lealtad como su reloj o carro. Es fundamental darles marcos de alta calidad que no solo sigan la moda, sino que también coincidan con su estilo personal y sus necesidades ópticas. 

      Por lo regular, los hombres están buscando un par de gafas que cumplan con múltiples propósitos y se adhieran perfectamente a su estilo de vida. 

      Ellos prefieren marcos con diseños minimalistas, que se adapten a su rostro. Este look es bien logrado con monturas semi rimless, que les da un aspecto profesional y clásico. 

      El estilo aviador nunca pasa de moda y son preferidos por su diseño y estructura vintage

      La inspiración retro es otra de las opciones que buscan por su marco modesto que crea un look inteligente. 

      Algunos también están dispuestos a jugar con los colores, por lo que optan por lentes azules y verde fuerte para crear una personalidad más atrevida. Las gafas con tonalidades duales también están marcando tendencia. Si su cliente no es un fan de los colores brillantes, ofrézcale una variedad de gafas con estampados que ayuden a romper con el negro y darle vida a su mirada. Miel y caramelo son colores que pueden ayudar a lograr ese estilo retro. Sugiérale marcos translúcidos para lucir un look moderno y limpio.

      Tips de venta 

      Como atletas. No todos los clientes necesitan practicar algún deporte para utilizar gafas deportivas. Muchos son atraídos por sus avances tecnológicos y alta funcionalidad. 

      Rápido enfoque. Diseñe una vitrina con los estilos más comunes y populares. Esto, facilitará la búsqueda del cliente y la compra. 

      Iconos de estilo. La imitación es la forma más sincera de adulación. Sus clientes masculinos querrán tener el estilo de celebridades, deportistas e importantes personalidades. 

      Ofrézcales una extensa variedad de materiales fuertes que no sean fáciles de romper. Ellos desean gafas que cuenten con memoria o fibra de carbono debido a la excepcional flexibilidad y durabilidad. Asegúrese de presentarles una variedad de combinaciones de marcos, así tendrán la libertad de mezclar materiales como metal y acetato para crear un estilo y look masculino. 

      bigstock-Oprician-Store-88966439.jpg

      Modelos divertidos para los niños

      La mayoría de los niños adoran salir a jugar y divertirse con dispositivos electrónicos, por lo que el uso de lentes es fundamental para
      sus actividades. 

      En el mercado existe una gran variedad de armazones, tanto oftálmicos como solares, que se caracterizan por ser ligeros y contar con antiderrapante y un sistema flex, componentes que se adaptan al estilo de vida dinámico de los pequeños.

      La mezcla de colores brillantes y detalles en forma de corazones, mariposas y flores, conquistarán a las niñas de gusto sofisticados. 

      Los puentes de metal varillas de goma proporcionarán durabilidad y comodidad a los niños que practican deportes como el fútbol o básquetbol. 

      Los dibujos animados son los protagonistas en los armazones de detalles modernos y colores intensos. 

      Tips de venta 

      Ofrézcales armazones representativos de las películas ya que los niños adoran imitar a sus personajes favoritos. 

      Deje que los pequeños elijan los lentes que quieren lucir, ya que por lo regular, no usan lo que no les gusta. 

       Tomemos en cuenta que algunos marcos resultan incómodos para los niños. Por lo tanto, ofrezca modelos que brinden máxima seguridad y cuenten con nosepads ajustables. 

      Hable con los padres para indagar sobres los gustos y actividades de los pequeños, esto le ayudará a ofrecer los modelos adecuados. 

      Lo último en lentes de contacto

      En la última década la contactología ha avanzado considerablemente. Actualmente, existen lentes esclerales que han ayudado a personas de difícil adaptación y córneas irregulares, pero también, las diferentes compañías han presentado lentes de contacto que podrían tomar fotografías o administrar fármacos. Aunque algunas de las tecnologías aún se están discutiendo o no se encuentran a la venta en algunos de los países, es importante conocer hacia dónde va la tecnología en lentes de contacto con el fin de concientizarnos de la importancia de éstos. Por su parte, importantes empresas comerciales están trabajando en tecnologías que, aunque no ayudan a corregir errores refractivos o problemas de visión es importante tenerlas en cuenta a la hora de buscar alternativas que se conviertan en herramientas de venta. 

      Los lentes esclerales son mucho más grandes que los lentes GP normales, se apoyan en la esclera del ojo y se acomoda por debajo del párpado por lo que su uso es más cómodo. Estos lentes tienen como función restituir la irregularidad de la córnea, por medio de la capa de líquido formada debajo del lente que genera una superficie óptica uniforme que ayuda a corregir las distorsiones visuales causadas por la misma superficie irregular de la córnea.

      Muchos especialistas están recurriendo a éstos para tratar pacientes que padecen de queratocono, degeneración marginal pelúcida, trasplantes corneal, post-cirugía, post-trauma, o condiciones de superficie ocular. 

      Cabe mencionar, que investigadores de la Universidad New South Wales están impulsando un lente con células madre para restaurar la visión en pacientes con ceguera. Así mismo, en los últimos años, varios científicos han investigado si los lentes de contacto pueden ser un medio, no invasivo, de monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre o de la presión intraocular 

      La tecnología al límite

      Tres de las empresas líderes en tecnología han presentado lentes de contacto dignos de una película futurista. 

      Recientemente, Google presentó unas lentes de contacto capaces de medir los niveles de glucosa en la sangre. 

      Así mismo, Sony lanzó unos lentes de contacto capaces de tomar fotografías con un simple guiño de ojos. 

      Por último, Samsung está trabajando en unos lentes con cámara, una pantalla y diferentes sensores y antenas capaces de medir constantes vitales.

      Retos 

      Indudablemente, la tecnología de los lentes de contacto ha tenido un avance significativo, en los últimos años; sin embargo, un nuevo lente debe pasar por un estricto proceso de investigación y desarrollo, además de rigurosos estudios y ensayos. Este proceso será aún más importante para los lentes orientados a aplicaciones más allá de la corrección visual.  

      Tips de Venta

      Detecte al candidato ideal para el uso de lentes de contacto.

      Tómese el tiempo de escuchar y trabajar con los pacientes para resolver sus problemas de incomodidad. Esto no solo lo ayudará a crear soluciones personalizadas, sino que le permitirá desarrollar un fuerte lazo con su paciente. 

      Eduque a los pacientes y, en el caso de los más jóvenes a sus padres, acerca del mantenimiento y cuidado de los lentes de contacto, esto evitará experiencias desagradables que induzcan al abandono de estos productos de corrección visual. 

      Actualícese y conozca todo sobre las marcas, materiales y de los parámetros de lentes de contacto con el propósito de ofrecerles a los pacientes los adecuados. 

      Háblele sobre los beneficios de los lentes de contacto y muéstrele las situaciones en la que los armazones pueden llegar a estorbarles.

      Posted on 07-dic-2017 8:03:41 by Revista 20/20 in Revista Digital

      Revista 20/20

      Written by Revista 20/20

      Subscribe to Email Updates

      Recent Posts