BANNER02.png

      Infraestructura de una óptica: de la planeación a la acción

      Para retomar los conceptos de la anterior edición, llegó la hora de crear y planear, campos de acción que le permitirán conocer los pasos para crear la infraestructura básica de su negocio. Este artículo le ayudará a pensar y adecuar las instalaciones de su óptica o consultorio de acuerdo a las necesidades y retos, esto, con el objetivo de que acudan a su óptica o consultorio, y se puedan sentir a gusto.

      En este aspecto, es fundamental que investigue cuáles son los requisitos legales que debe tener en cuenta al momento de abrir una empresa o negocio (esto varía de acuerdo a las leyes estatutarias de su país y región). Estas reglas, cambian mucho, y en otras ocasiones, suelen modificarlas al paso de los años, o en otros casos, incluyen nuevos puntos sobre la norma que ya está creada. En la mayoría de los países, pueden requerir permisos y licencias específicas para el segmento de la óptica. Este punto es de suma importancia, ya que si usted no sigue al pie de la letra cada uno de los pasos, su negocio puede ser sancionado y clausurado de forma parcial o definitiva, así que asegúrese que todo lo que esté haciendo, sea de la mejor manera.

      bigstock--125294966.jpg

      Nombre, logo y el slogan, son fundamentales cuando vaya a abrir una óptica, al igual que los aspectos como visión y misión, incluso, cada uno de estos valores, los debe tener claros y definidos al momento de elegir qué quiere, cómo lo quiere y en dónde lo quiere. No olvide registrar su nombre en la institución  designada para esto.

      Al momento de pensar en la infraestructura de la óptica o consultorio, es trascendental que piense en el paciente o en el cliente. Ellos no solamente se fijan en la estructura organizacional,   también tienen en cuenta, a la hora de decidirse por entrar o no al local, las instalaciones, espacios, iluminación, equipamiento, entre otros y, por supuesto, como elemento diferenciador, el servicio. 

      Hoy en día, los clientes miran comodidad, seguridad y lo que ofrece el negocio, esos son tres pilares fundamentales para que su consultorio tenga éxito y sea reconocido en el ámbito de la óptica.

      Preguntas como: ¿Se sentirá cómodo  en mi óptica o consultorio? ¿Los productos y equipos con lo que contará la óptica están a la vanguardia del mercado óptico o al menos cumplen con los requisitos básicos para ofrecer servicios de calidad? tiene que hacérselas pensando en la comodidad de sus pacientes/clientes. 

      En la infraestructura física se tiene que pensar primero en la cantidad de espacio de la que disponemos y, de acuerdo a esto, seleccionar, las diferentes áreas con las que contará la óptica. Recuerde reservar al menos el 50% del espacio para exhibición de productos y atención al cliente; el 30% para gabinete y el resto para otras áreas de servicio como baños.

      La seguridad, es lo que busca un paciente o un cliente en un mercado tan grande, como el de la salud visual.

      Mantenga iluminados todos los espacios, principalmente, busque lugares donde tenga la posibilidad de nutrirlos de  luz natural, que durante el día les daría un aspecto fresco y original.  En el caso de  una óptica que cuente con diferentes espacios, es necesario determinar el tipo de iluminación artificial para cada uno de éstos. Recuerde que la iluminación debe ser diferente para la sala de espera, para la exhibición de producto y para los espacios de trabajo.

      La próxima edición la dedicaremos a hablar sobre otros aspectos que merecen especial atención como el equipamiento y el mobiliario.



      Publicado por Youtube : https://youtu.be/U3C-2Ktsahs 
      Mobiliario para tiendas y equipamiento comercial 4 sep. 2017

      bigstock-Selection-Of-Eyeglasses-120445412.jpg

      Posted on 12-feb-2018 11:03:06 by Revista 20/20 in Revista Digital

      Revista 20/20

      Written by Revista 20/20

      Subscribe to Email Updates

      Recent Posts